Ahora que ha empezado ya el frio, la mayoría de nosotros estamos cogiendo pequeños catarros debido a los fuertes cambios de temperatura entre el día y la noche. Por eso es importante empezar a cuidarnos más y preparar nuestro cuerpo para pasar el invierno.
Es por eso que hoy os queremos proponer una bebida a base de cúrcuma que tiene muchos beneficios para la salud; Cúrcuma latte.
La cúrcuma es una planta medicinal que ha sido usada en Asia del Sur desde hace más de 4000 años y que en los últimos años ha despertado mucho interés en Occidente debido a que numerosos estudios han dado a conocer sus potentes beneficios.
Entre sus propiedades podemos destacar:
- Aumenta las defensas naturales del organismo.
- Protege el hígado y es recomendada en trastornos o enfermedades del mismo.
- Planta digestiva que ayuda a combatir la acidez estomacal.
- Antidepresivo natural.
- Ayuda a atenuar el estrés.
- Propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
- Un potente antiinflamatorio que ayuda en enfermedades relacionadas con la inflamación (colón irritable, obesidad, artritis, dolores menstruales…)
- Evita la aparición de gases.
- Ayuda en tratamientos de la piel como el acné o la psoriasis.
Si tomarla en forma de bebida no es lo que más te apasiona no te preocupes, también puedes añadirla a las comidas o tomarla en forma de cápsulas que podemos encontrar en cualquier herbolario.
Consejos: Si vas a cocinar con cúrcuma, añádela siempre al final de la cocción ya que si no perdería sus propiedades. Y no olvides que es un potente colorante, por lo que es bueno combinar la bebida con los suplementos para así evitar que pueda teñir los dientes.
- - 1 vaso de leche vegetal (almendra, coco…)
- - 1 crda cúrcuma
- - 1 pizca de canela
- - 1 pizca de jengibre en polvo
- - 1 pizca de pimienta negra (aumenta la absorción de los componentes de la cúrcuma)
- - 1 cucharada de miel
- Calentar la leche y una vez que esté caliente añadir la cúrcuma y la canela. Remover hasta que esté bien disuelto. Añadir el resto de los ingredientes, remover de nuevo y servir bien caliente.